miércoles, 20 de febrero de 2008

Ciclo flamenco en el Teatro Principal de Zamora: jueves 21, Joaquín Grilo y Cía.

Nace en Jerez de la Frontera en 1968 en el Pozo Olivar. Tras realizar sus primeros estudios de baile, entra a formar parte del Ballet "Albarizuela", con el que en 1983, con tan sólo trece años, realiza una de sus primeras giras como "Primer Bailarín" fuera de España, por países como Francia, Inglaterra, Suiza, Marruecos, Israel y Japón. En 1986 actúa en el Teatro "Queen Elizabeth Hall" en Londres. En 1988 hace una gira por Japón, actuando en ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya, entre otras. En este mismo año es llamado para la "V Bienal de Arte Flamenco de Sevilla".
En 1990 se traslada a Madrid, donde ocupa un puesto como "Solista" en la Compañía Teatro Ballet Español, con la que realiza giras por Italia, Francia, Alemania, Grecia, Argentina...En 1992 actúa en Madrid, en la sala "Zambra", junto a ANTONIO CANALES, CRISTÓBAL REYES, JOAQUÍN CORTÉS, JOAQUÍN RUIZ, ADRIÁN y JAVIER LATORRE. En ese mismo año, colabora en el espectáculo de LUISILLO titulado "Luna de Sangre", en el Teatro Villa de Madrid, y más tarde trabaja en el espectáculo de LOLA FLORES.
En 1993 es llamado por VICENTE AMIGO para colaborar en el espectáculo "De mi corazón al aire", en festivales como: Grenoble Jazz Festival, Festival de Jazz de Amiens, Festival de Sarde, y otros. Ese mismo año, colabora en el espectáculo de JOAQUÍN CORTÉS "Zibayí".
Entre 1992 y 1993 crea su propio espectáculo en solitario, "En el Candela", estrenado en Taipei (Taiwán), realizando giras por Estados Unidos, Francia, Italia, ...etc. También es llamado para colaborar en la película " FLAMENCO", del director CARLOS SAURA.
El extenso curriculum de este artista excede con mucho del espacio disponible, por lo que te recomendamos su actuación en vivo y en directo.
otros datos [aquí].
...:: Al baile: Joaquín Grilo ::...